Empleo juvenil

Jóvenes trabajan y se capacitan en empresas públicas

- 21 de mayo de 2014 - 00:00
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, entrega material técnico a un joven.

Empleo juvenil

Los universitarios, con los mejores promedios académicos, en carreras afines al desarrollo productivo y tecnológico del país fueron seleccionados para trabajar en diferentes empresas públicas en el marco del proyecto Generación de Conocimiento, impulsado por la Vicepresidencia de la República.

Ayer el vicepresidente Jorge Glas visitó la Estación Terrena de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en Quito, y dio la bienvenida a los 100 jóvenes que ingresaron a la institución en febrero.

Los jóvenes, que tienen en promedio 23 años, fueron seleccionados de la Universidad Nacional de Loja,  Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica del Litoral, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Ejército, entre otras.

El gerente de la CNT, César Regalado, explicó que los jóvenes forman parte de un programa dual de capacitación y trabajo durante 15 meses. Agregó que la capacitación se realizará tanto en Ecuador como en China, Francia y Estados Unidos. Una vez concluido el período, los jóvenes serán evaluados.

El proyecto de Generación de Conocimiento incluye la inserción de jóvenes en la Corporación Nacional de Electricidad (CNE), Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: