Joven ecuatoriano recorrió proyectos de la Unión Europea

- 26 de junio de 2018 - 18:33
Foto: Cortesía Unión Europea

De un total de 2.000 postulaciones, el ecuatoriano Fabián Sánchez fue seleccionado entre los ocho ganadores para participar en la iniciativa Road Trip, organizado por la Unión Europea (UE).

Este proyecto busca que jóvenes conozcan los proyectos ejecutados por la UE y cuenten sus apreciaciones mediante videos que son compartidos en las redes sociales (https://www.facebook.com/pg/EUinmyregion/videos/).

Los jóvenes ganadores recorrieron durante un mes cuatro rutas del viejo continente por la costa mediterránea, la báltica y la atlántica, y por las ciudades que atraviesa el río Danubio.

Sánchez participó en la ruta del Atlántico y recorrió 6.000 kilómetros en una van (furgoneta) por Portugal, España, Francia, Bélgica y Holanda.

En una entrevista con este diario, el joven destacó dos proyectos que llamaron más su atención durante su viaje. Uno en Francia enfocado en la atención a personas con discapacidad que “les permite trabajar y sentirse útiles”, dijo. Y otro en España mediante el cual el agua es reciclada y utilizada para regar jardines o para que circule en las piletas de las ciudades, y así ahorrar y optimizar el uso del líquido vital.

Para Sánchez, la UE es un bloque regional que “unifica a todos los países con una misma moneda y con leyes que benefician a todos. Ayudan a jóvenes, por ejemplo, el programa Erasmus permite estudiar en otros países e incluso te dan fondos para hacerlo”. Lamentó que en América del Sur no haya este tipo de facilidades o sean muy costosas para los estudiantes.

Este joven de 25 años ganó su participación en el Road Trip luego de mandar un video de un minuto en el que expresaba su interés por conocer más del bloque europeo. Algo no nuevo para él, pues también tiene un canal en Youtube (http://www.youtube.com/c/FabianSanchezLt)  con 5.499 seguidores hasta el momento. Mediante videos cortos, cuenta sus experiencias como ecuatoriano viviendo en Lituania,  en donde reside desde hace 5 años.

Sánchez culminó en el país báltico sus estudios universitarios y cursó un Máster en Marketing. Ahora trabaja en el área de negocios en un emprendimiento tecnológico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: