En los próximos 4 años se prevé la masificación del seguro agrícola

- 06 de mayo de 2017 - 12:45
Foto: Archivo

Este sábado, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, dirigió en Guayaquil el Enlace Ciudadano 521, desde la Unidad Educativa Cristóbal Colón, en el sur de Guayaquil. Desde este espacio, se refirió al seguro agrícola y cómo se han visto afectados los trabajadores de este sector durante este invierno.

Sobre los perjuicios en el sector La Paulina, originados por plagas, comentó: “Aquí había una cosa muy particular. Había ciertas zonas que no querían ser fumigadas. Yo visité las dos. Visité las zonas que no fueron fumigadas, donde la afectación al maíz fue total y las zonas que sí fueron fumigadas, donde hubo algo de recuperación en producción”.

De esta forma, cuestionó el hecho de que agricultores se hubieran negado a acogerse a dicho beneficio: “Yo no entiendo por qué algunos compañeros se negaron a la fumigación. En todo caso, estamos reaccionando con todo el apoyo. Igual de la banca pública y Ministerio de Agricultura con kits subsidiados”.

“Para los próximos cuatro años, vamos por la masificación del seguro agrícola, el cual debemos mejorarlo. Ayudaremos al sector agrícola a recuperarse de las secuelas de este fuerte invierno”, señaló.

Glas manifestó que el impacto en las inundaciones fue menor por la existencia de proyectos multipropósito, pero que faltan más de estas infraestructuras por construir en la Costa ecuatoriana.

Otro problema derivado del fuerte invierno son las afectaciones a viviendas de los agricultores. Uno de los albergues de Portoviejo abierto para los damnificados del sismo tuvo que ser activado nuevamente para albergar a las personas damnificadas por las inundaciones, lamentó.

Asimismo, informó que se tiene prevista una “gran minga agropecuaria” para los próximos cuatro años. “Buscamos el poder no para servirnos, sino para servir a la ciudadanía. Muchas gracias a todos los compañeros agricultores, a la ruralidad de mi patria. Muchas gracias a los montuvios, me siento yo montuvio”, puntualizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP