Inversión hotelera apuesta a recuperar zona de La Mariscal

- 05 de marzo de 2019 - 00:00
El nuevo hotel que operará en Quito se incorpora al catálogo de más de 1..600 hoteles en todo el mundo de la cadena internacional Radisson.
Cortesía

Con inversión cien por ciento ecuatoriana, un nuevo hotel pensado para ejecutivos millennials abrirá sus puertas en el barrio La Mariscal, considerado como la zona rosa de Quito.

Se trata de Park Inn by Radisson, ubicado en las calles Reina Victoria y Calama. Es un edificio de 11 pisos y tres subsuelos con 55 habitaciones disponibles, que será inaugurado el próximo 18 de marzo.

El proyecto nació en 2015, ideado por Diego del Castillo y Damian Gangotena, dos constructores nacionales, como una alternativa frente a la crisis que empezó a sentir la industria desde ese año.

Buscaron opciones en diferentes lugares hasta que hallaron en La Mariscal un edificio que permaneció abandonado por varios años, pero con un alto potencial gracias a su ubicación.

Durante el tiempo que pasó descuidado, el inmueble se convirtió en refugio de indigentes y en un foco de inseguridad para los transeúntes.

Los constructores compraron el edificio y lo transformaron por completo en el transcurso de los siguientes tres años. Toda la obra en su conjunto culminó en diciembre de 2018.

La inversión total del proyecto asciende a $ 5 millones, el 60% proviene de un financiamiento otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el 40% son recursos aportados por los dos constructores.

Aunque cuentan con una trayectoria de 15 años en la construcción y el sector inmobiliario, Del Castillo y Gangotena no tienen experiencia en la rama hotelera.

Frente a esa realidad resolvieron apoyarse en compañías expertas.

En Colombia encontraron a la empresa Oxohotel que administra 17 hoteles.

Es la primera vez que esta firma colombiana prestará sus servicios al exterior.

Para la parte de promoción lograron obtener la franquicia de la cadena internacional Radisson. El costo por habitación en el Park Inn será de $ 75 más impuestos.

Del Castillo y Gangotena señalan que su proyecto es un aporte para recuperar la zona de La Mariscal. Destacan que existen iniciativas importantes desde el sector público y privado para reducir la inseguridad y mejorar el espacio público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: