Innovación, un reto para las cooperativas

- 18 de enero de 2019 - 00:00
Representantes de distintas cooperativas de ahorro y crédito asociadas a Financoop participaron en el coloquio sobre los desafíos del sector en 2019.
Foto: Cortesía Financoop

El desarrollo de productos crediticios innovadores de la mano de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es uno de los desafíos que afrontará el sistema financiero popular y solidario.

Esa fue una de las conclusiones en un debate mantenido ayer entre los economistas Pablo Lucio Paredes y Pablo Dávalos en el marco del Coloquio Económico 2019, organizado por la Caja Central Cooperativa (Financoop).

Hace una década las cooperativas de ahorro y crédito no representaban ni el 5% del sistema, ahora alcanzan el 26%, de acuerdo con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Ese es el impulso que tienen para abrir su abanico de servicios. Un ejemplo sería el uso del dinero electrónico, cuya ejecución aún está a la espera.

Los expertos coincidieron que la tendencia a la baja de la economía ecuatoriana exige a las cooperativas que innoven sus servicios con tecnología. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: