La industria farmacéutica ve positiva su producción

- 28 de septiembre de 2019 - 00:00

El director ejecutivo de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos (ALFE), Miguel Palacios, dijo que para el sector al que representa es positiva la aprobación de la producción del cannabis. Asegura además que la industria cuenta con la tecnología necesaria para la fabricación de productos con esta materia prima.  

Asegura que también es una oportunidad para el país porque se abren nuevas plazas de empleo, lo que significa mayor aportación a la seguridad social, generación de impuestos, y, sobre todo, que el dinero se quede aquí en el país, ya que no habría la necesidad de importar.

Existen muchos instructivos que deben ser elaborados y socializados, además el control en las empresas que se encargarán de su producción. Esa legislación debe tener reglas claras, caso contrario no hay inversión.

Como asociación están de acuerdo en que se coseche la planta para  fines terapéuticos. Ese componente activo que van a requerir para crear los medicamentos alivia ciertas enfermedades.

Según Palacios hay medicamentos que no requieren de tanta tecnología, como lociones, cremas y aceites que la industria puede fabricar, medicamentos de excelente calidad, seguros y de bajo costo porque las plantas están aquí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: