Impreso el 80% de textos del ME

24 de febrero de 2012 - 00:00

El 80 por ciento de los textos que contrató el Ministerio de Educación (ME) a la empresa Editores Nacionales Gráficos (Editogran) ya ha sido impreso, incluso, el 45 por ciento de los mismos fueron retirados de la planta y llevados a las bodegas que la  cartera de Estado mantiene en las diferentes provincias donde serán entregados a los alumnos  de los planteles fiscales.

Así lo dio a conocer Michael Hanisch, asesor técnico de Producción de la empresa Editogran, quien recordó que  al Ministerio en total se imprimen  6’889.842 textos.

Con el avance de los trabajos desarrollados con la rotativa KBA de última generación, la más moderna en el país de su tipo,  se asegura que se cumplirá con el plazo de entrega previsto para el 18 de marzo.

Los textos que se imprimen son para los alumnos desde el primer año hasta el décimo de básica, para el periodo lectivo 2012 - 2013, que estudian en el régimen escolar  de la Costa.

Es decir, serán entregados en las siguientes provincias: Guayas, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Azuay, Cañar, Loja, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Bolívar.

En el caso de las provincias de la Sierra que se han nombrado, se entregarán los textos a los planteles que están en el sector de la Costa.

Los textos  impresos son para las  materias de Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales; y  se han  hecho cuadernos de trabajo y guía para los docentes de las escuelas y colegios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: