700 ideas de negocio generan cerca de 1.400 empleos

- 05 de agosto de 2019 - 22:03
Foto: Captura de pantalla

El titular de la Secretaría Técnica de Juventudes, Elías Tenorio, sostuvo la noche del lunes 5 de agosto de 2019 que en la actualidad "hay 700 ideas de negocio implementadas a escala nacional" que "ya generan alrededor de 1400 plazas de trabajo", en el marco del programa Ecuador al futuro, emitido por Ecuador Tv

Tenorio afirmó que se viene realizando aquello desde el 1 de mayo de 2018 y que el Gobierno, según dijo, respalda con inversiones indistintamente del tamaño del emprendimiento y que las políticas se pueden ver reflejadas en programas como Impulso Joven

Selena Rodríguez, licenciada en Estimulación Temprana, mencionó haberse beneficiado de un crédito para implementar su consultorio en Portoviejo, poniendo en práctica lo estudiado.

"Un emprendimiento te plantea salir de tu zona de confort. Los jóvenes tenemos que entender esta particularidad y poner en marcha las ideas que tengamos" puntualizó Rodríguez.

Carolina Andrade, dueña del restaurante Victoria, quien precisó que tenía enormes dificultades para conseguir un trabajo al punto de tener que hallar una oportunidad después de dos años y medio de búsqueda. 

Andrade resaltó que "la necesidad y la desesperación fueron el punto de quiebre para poner en marcha mi emprendimiento (restaurante). En el camino se me presentaron muchas barreras que fui derribando". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: