La aerolínea Iberia abrirá vuelos directos a Guayaquil

- 26 de junio de 2019 - 10:10
Foto: Archivo

Desde el 13 de diciembre la aerolínea Iberia ofrecerá vuelos directos Guayaquil - Madrid, una vez que obtenga la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil ecuatoriana. 

Este segundo destino de Ecuador después de Quito, contará con cuatro frecuencias a la semana, que se conectarán con el resto de la red de Iberia en España y Europa.

Los vuelos serán operados por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, lo que supone cerca de 120.000 plazas anuales.

La salida de los vuelos Guayaquil-Madrid, serán lunes, miércoles viernes y domingos a las 20:45 y la llegada a las 13:55 del día siguiente.

Los vuelos de Madrid - Guayaquil, se ejecutarán los mismo días pero con horario de salida 12:20 y la llegada a Ecuador será a las 18:10.

Los vuelos de Iberia entre Guayaquil y Madrid, además de ser nocturnos, permitirán conexiones en Madrid con otros 100 destinos en España y el resto de Europa, Asia, Oriente Medio y África.

En España, los destinos más demandados por los ecuatorianos son Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia; en el resto de Europa las ciudades Milán, París y Roma.

En Guayaquil, Iberia quiere llegar a todos los segmentos de clientes, por ello ha lanzado el producto On Business, dirigido a las PYMES exportadoras que podrán realizar el envío de sus mercancías hacia España y el resto de la Unión Europea, especialmente productos como banano, cacao, chocolate elaborado, atún, flores y camarones.

Entre los beneficios, las Pymes podrán obtener descuentos directos en sus billetes, acumular puntos y tener un mayor control en sus gastos de viajes.

La aerolínea española además informó que desde el 1 de julio, ofrecerá vuelos diarios Quito-Madrid, lo que supone un crecimiento aproximado de un 16% de asientos anualmente.

El crecimiento en Quito sumado a los nuevos vuelos con Guayaquil, supondrá un incremento de la oferta de Iberia en Ecuador del 31%. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: