6 empresas presentaron sus ofertas

Hoy la petrolera estatal decide la importación de diésel No. 2

- 16 de octubre de 2015 - 00:00

6 empresas presentaron sus ofertas

Seis ofertas se presentaron ayer en la apertura de sobres del concurso público para la importación de 2’880.000 barriles de diésel No. 2 por parte de Petroecuador. De las 34 empresas invitadas, 4 se excusaron.
Los diferenciales propuestos por los consorcios se mantuvieron en un rango de +4,88 y +7,52, según información de la petrolera estatal.

Las empresas que presentaron ofertas son: Phillips 66 Company, Noble Americas Corp., BB Energy (Asia) PTE. LTD., Arkham S.A., Citizens Resources LLC. y Trafigura PTE. LTD. Se prevé que hoy Petroecuador dé a conocer el nombre de la empresa adjudicada.

De acuerdo a las bases de licitación, el volumen ofertado llegará al país en 12 cargamentos de 240.000 barriles cada uno, el primero estará en el país del 1 al 3 de noviembre de 2015.

Las compañías participantes están calificadas en la base de proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, señala el documento. El diésel N°2 es empleado para el transporte pesado, industria y la generación eléctrica.

El volumen importado de este producto permitirá disponer al país de este derivado hasta abril de 2016, sostiene Petroecuador.

Por otra parte, el gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzelli, viajó esta semana a Estados Unidos con el objetivo de mantener encuentros de trabajo con los representantes de más de 30 empresas y comerciantes internacionales.

Ellos atendieron la consulta para una eventual compra de crudo liviano de 28 grados API y bajo contenido de azufre, que sería utilizado para potenciar el rendimiento de la refinería de Esmeraldas y elevar la producción de derivados.

En reiteradas ocasiones Pareja Yannuzelli ha manifestado que el negocio se concretaría únicamente si se determina que es rentable para los intereses del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: