La historia y expansión productiva del café se conocen en un museo

En el sitio, ubicado en Puerto Santa Ana (Guayaquil), se exhibe la evolución de las herramientas.
03 de marzo de 2021 10:16

Clientes y turistas tienen un nuevo lugar de visita en Guayaquil. Se trata del primer Museo del Café del Ecuador, ubicado en el sector de Puerto Santa Ana.

Se trata de un proyecto que contó con la colaboración de un equipo conformado por más de 30 personas, con el objetivo de mostrar la historia mundial del café, desde sus orígenes, cómo fue encontrado, sus primeras exportaciones, la llegada del café al país, su expansión productiva y variedades.

Durante el recorrido del Primer Museo del Café, se podrá realizar un viaje por los dos sectores principales del cultivo de Café en nuestro país, Loja y Jipijapa. Se podrá visualizar el proceso completo desde el campo hasta la taza y se conocerá además sobre la historia de los molinos, técnicas de filtrado.

También se podrá encontrar una exhibición de objetos recopilados de diferentes países que forma parte de la evolución de herramientas que se usan para preparar bebidas a base de café. El Primer Museo del Café de Ecuador está ubicado en el local Sweet&Coffee® la entrada es gratuita y está abierta al público desde el 25 de febrero.

Para acompañar las visitas al museo, también se podrá degustar entre 4 variedades de café con origen de diferentes regiones de nuestro país: Loja, Jipijapa, Zaruma e Imbabura; donde cada uno de ellos presentan diferentes perfiles de taza por las condiciones climáticas propias de cada zona donde fueron cosechadas.

Para los amantes del café, podrán conocer más sobre el mundo del barismo y la catación, cuáles son las bebidas más reconocidas a nivel mundial y cómo en la empresa promotora se aplican técnicas para ofrecer las bebidas que se encuentran en sus 105 locales a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado