Hasta abril, más de 10.000 empresas han pagado las utilidades generadas en 2010

05 de mayo de 2011 - 00:00

Este año se ha duplicado el número de registro de las compañías que han cancelado las utilidades generadas durante el año 2010, informó el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.

Hasta el 15 de abril de 2011 se han registrado más de 10.000 empresas, mientras en el mismo período de 2010 solo 4.000 reportaron dichos pagos.

El funcionario  atribuyó los resultados a la automatización de los registros y al trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Superintendencia de Compañías, que establecieron mecanismos para evitar el incumplimiento del pago de utilidades a los trabajadores.

Precisamente para verificar la cancelación de utilidades y el cumplimiento de  los derechos de los trabajadores por parte de los patrones, esta semana el MRL inició una campaña para inspeccionar  a 20.000 empresas en todo el país  durante los próximos tres meses.  Este trabajo es ejecutado por 220 inspectores y la próxima semana se sumarán 25. Espinosa también anunció que en agosto próximo estarán listas las oficinas de la Delegación Provincial  de Trabajo en Guayaquil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: