Gobierno Nacional lanzará líneas de crédito para movilidad eléctrica

- 29 de abril de 2019 - 12:03
Imagen referencial
Agencias

Este martes, 30 de abril, se llevará a cabo el lanzamiento de líneas de crédito para movilidad eléctrica. Según información de la Vicepresidencia, BanEcuador ofrecerá microcréditos para taxis eléctricos con tasas de interés del 12% para vehículos mecánicos/híbridos, mototaxis y tricimotos y el 9.8% vehículos eléctricos.

El lanzamiento estará a cargo del vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el presidente de BanEcuador, Jorge Wated; el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Juan Carlos Jácome y el presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira.

Los créditos van desde los $ 59.100 para activos fijos y hasta $ 7.000 para capital de trabajo.

El financiamiento de la Corporación Financiera Nacional está destinado para la adquisición de flotas de transporte público, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica. La tasa de interés va desde el 7,5% reajustable cada 90 días.

El Banco del Pacífico, de su parte, pondrá a la disposición créditos para vehículos eléctricos nuevos a concesionarios autorizados en el mercado automotriz. La tasa de interés va desde el 12.50% hasta 13.50%.

El evento se llevará a cabo este martes 30 de abril de 2019, a las 11:30, en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República, en Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP