Gobierno presentó cifras sobre los subsidios a combustibles

- 10 de febrero de 2020 - 13:02
Foto: Archivo / et

En compañía de representantes de la sociedad civil, el Ejecutivo presentó este lunes 10 de febrero del 2020 cifras sobre las afectaciones que provoca el mercado ilegal de combustibles.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, explicó que son tres vías por las cuales el combustible no es bien usado: vehículos que usan combustible pero no cumplen con la matriculación, fuga de combustible por la frontera y la falta de identificación del beneficiario en las facturas.

Así, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que el 70% de las ventas de combustible entregan facturas, pero de esa cantidad, la mitad no se conoce el usuario que recibe la gasolina.

En otro ámbito, el funcionario dijo que entre el 35% y el 40% de vehículos no están registrados ni matriculados, pero sí reciben combustible subsidiado.

Romo recalcó que el promedio de consumo per cápita de combustible en zonas de frontera se cuatriplica en relación a la media nacional.

El Ejecutivo investiga en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para fortalecer los controles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP