Glas: "Son más de 1.670 millones de barriles de petróleo en el bloque 43 (ITT)"

14 de julio de 2016 09:19

Ecuador ganará $ 19.500 millones adicionales por el bloque 43 del campo Ishipingo-Tambococha-Tiputini (ITT), anunció este jueves el vicepresidente Jorge Glas.

"Patrimonio de todos los ecuatorianos", destacó el vicemandatario en Quito, al entregar un nuevo informe de certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos.

De acuerdo con el funcionario, la empresa Ryder Scott, de Estados Unidos, certificó que el referido bloque posee un 82 por ciento más de las reservas petroleras documentadas hasta la fecha.

En sentido general, el bloque 43 del campo ITT, localizado en la provincia de Orellana, posee más de 1.670 millones de barriles de petróleo.

Inicialmente, las reservas certificadas cifraban 920 millones de barriles, pero tras las primeras perforaciones se descubrió la cantidad adicional que representa $ 19.500 millones de nueva riqueza para Ecuador, cuyas reservas petroleras a nivel nacional llegan a los 4 mil millones de barriles.

También, las perforaciones demostraron que el yacimiento de los campos: Tiputini, Tambococha e Ishpingo es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba al principio.

Glas celebró el aumento del valor de este activo ecuatoriano y recordó que, durante los nueve años de mandato, el presente gobierno ha generado las condiciones en infraestructura y talento humano para atraer inversiones y generar bienes para las futuras generaciones.

Adicionalmente, el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dijo que en agosto se extraerá el primer barril de petróleo del ITT.

Mientras que el presidente Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, celebró este anuncio y aseguró: "La mejor decisión que pudimos tomar fue desarrollar el ITT. Solo con esto está justificada la Refinería del Pacífico". (I) 

El vicemandatario durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía/ Vicepresidencia de la República.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado