Ganaderos reciben asistencia sanitaria

- 19 de octubre de 2019 - 00:00
Técnicos de la Dirección de Productividad aplicaron vitaminas y vacunaron a 100 animales del cantón Colimes, en la provincia de Guayas.
Cortesía

Desparasitación y aplicación de vitaminas para ganado porcino, equino y bovino son parte de las acciones que se ejecutan en el cantón Colimes (Guayas), para promover la ganadería sostenible.

Esto permite el mejoramiento de la calidad sanitaria y el incremento de la producción de los pequeños ganaderos de la zona.

Equipos técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo llevaron estas acciones al recinto Mocoral, de ese cantón, donde aplicaron vitaminas y desparasitaron a 100 animales entre reses, caballos y cerdos, con el propósito de obtener un alto margen de productividad de la actividad ganadera.

En esta parte de Guayas, a pocos minutos de Daule, poblado del cantón Paján (Manabí), solo pueden sacar con facilidad los productos que cosechan en agosto.

El resto del año,  la movilización de personas y mercancías es relativamente escasa por el estado de las vías y la dificultad del acceso. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: