Francia lamenta aranceles de Trump y analizará respuestas con socios europeos

- 08 de marzo de 2018 - 19:37
El presidente francés Emmanuel Macron (c) atiende a los medios junto a la ministra de Educación Frederique Vidal y al portavoz Benjamin Griveaux, tras la firma de una nueva ley sobre educación en el Palacio del Elíseo, en París.
EFE

El país galo advirtió que "una guerra comercial solo traerá perdedores".

Francia lamentó esta noche los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las importaciones de acero y aluminio y anunció que estudiará con sus socios europeos las respuestas a las medidas proteccionistas estadounidenses.

"Francia lamenta los anuncios de @realDonaldTrump sobre las tarifas al aluminio y el acero", dijo en Twitter el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

Advirtió, además, de que "una guerra comercial solo tendrá perdedores" y comentó que el Gobierno galo analizará también con los países europeos las consecuencias que las medidas arancelarias tendrán sobre la industria.

El presidente estadounidense firmó formalmente este jueves la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

"No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad", indicó Trump en un acto en la Casa Blanca. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: