Foro reunirá a representantes de la banca, sector cooperativo y a reguladores de la región

29 de noviembre de 2012 - 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Banco Central del Ecuador (BCE) realizan desde hoy hasta el sábado el Foro Avances, Perspectivas y Lecciones Aprendidas de la Política de Inclusión Financiera.

El foro constituirá uno de los principales instrumentos del BCE para fomentar el intercambio de experiencias entre los principales actores del sistema financiero y cooperativo; y reunirá a representantes de la banca, sector cooperativo, reguladores y supervisores nacionales y de la región y representantes de la cooperación internacional.

En el evento se tratarán, durante tres días, temas como la inclusión financiera como una política pública, las experiencias latinoamericanas, supervisión por riesgos para el sector cooperativo; alfabetización y educación financiera, sistema de pagos, entre otros.

El evento será inaugurado por autoridades nacionales, entre las que se contará con la ministra Coordinadora de la Política Económica, Jeannette Sánchez, y la participación de Miguel Taborga, representante del BID - Ecuador.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: