Declaración del IVA en línea toma seis minutos

- 08 de enero de 2019 - 16:26
Foto: Archivo

El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó un nuevo formulario para la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en línea, que reemplaza a los formularios 104 y 104 A, disponibles en la herramienta de escritorio DIMM Formularios.

El nuevo formulario en línea busca fortalecer la simplicidad administrativa y la eficacia en sus procesos, de conformidad con los principios constitucionales que rigen el sistema tributario ecuatoriano.

De esta manera, el contribuyente necesita seis minutos en línea para presentar y pagar su declaración del IVA, lo que antes le tomaba 30 minutos aproximadamente.

Para acceder al formulario, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña al portal transaccional SRI en Línea de www.sri.gob.ec y, en el menú General, seleccionar Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea.

El formulario cuenta con información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de su declaración anterior, arrastre de crédito tributario consignado en su declaración anterior, saldos de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos.

Además, podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Para elaborar y enviar la declaración hay que seguir los siguientes pasos:

-Seleccione la obligación y el período fiscal
-Conteste las preguntas para simplificar el llenado del formulario
-Ingrese la información requerida en los casilleros habilitados
-Seleccione el o los medios por los cuales se realizará el pago(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: