32 entidades públicas y privadas ofertarán paquetes turísticos

- 16 de octubre de 2018 - 00:00
Afiche promocional de Galápagos
Foto: Tomada del twitter @GalapagosMintur

Del 18 al 19 de octubre se realizará en Quito la feria de turismo “Ecuador Ama la Vida” cuyo objetivo es dinamizar el consumo local en los últimos feriados del año.

El evento será realizado en los exteriores de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en el norte de la capital, donde serán instalados 32 stands de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y operadores turísticos.

José Luis Egas, subsecretario de Mercados del Ministerio de Turismo (Mintur), señaló que se han diseñado varios paquetes a precios económicos hacia destinos de todo el país.  

“La oferta interna nos permite cambiar el esquema de hacer turismo en Ecuador y al empaquetarla, la distribución de riqueza es más simple y llega a más estratos”, manifestó el funcionario.

Recalcó además que a varios de los paquetes ofertados se puede acceder a través de la plataforma digital www.tulugarenelmundo.com.ec, donde los interesados pueden encontrar varias ofertas y realizar los pagos en línea con tarjetas de crédito o débito.

También tiene una conexión directa con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para cancelar mediante préstamos quirografarios.

“El objetivo es que el ecuatoriano no vaya solo de paso por diferentes lugares, en su recorrido a algún destino, sino que estos se conviertan en sitios de pernoctación. Es decir, que vaya descubriendo nuevos destinos que no sean necesariamente los tradicionales”, manifestó  Egas.

Se refirió al proyecto de Pueblos Mágicos, el mismo que permitirá al Gobierno hacer intervenciones en ciertos destinos con una vocación turística, pero sin un suficiente flujo de visitantes.

El Mintur trabaja con los GAD para mejorar los servicios turísticos y la atención al cliente, a través de talleres, charlas y capacitaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: