Feria de negocios reunirá a 120 empresas de Ecuador y Estados Unidos

- 20 de marzo de 2019 - 18:34
Foto: Cortesía

Del 27 al 29 de junio se realizará la primera Cumbre de Negocios USA 2019 con el fin de incentivar el intercambio comercial entre Ecuador y Estados Unidos.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano (norte de Quito), donde se presentarán actividades dirigidas a empresarios, emprendedores y estudiantes.

La cumbre contará con 120 stands de empresas ecuatorianas y estadounidenses enfocadas en inversión, desarrollo, educación, entre otros.

Felipe Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), indicó que la feria es oportuna para incrementar el intercambio de bienes y servicios entre ambas economías. 

La balanza comercial es positiva. Lo que Ecuador exporta a Estados Unidos representa el 0,25% del total de las importaciones de este país”, explicó.

Si las exportaciones se duplican el porcentaje para Estados Unidos será del 0,5%, pero para Ecuador significaría el 31,5% de sus ventas, acotó Espinosa.

Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Ekos, dijo que entre las empresas presentes estarán: Microsoft, Caterpillar, Liberty Seguros, City Bank, entre otras.

También habrá un espacio importante para las franquicias en las áreas de software, desarrollo de aplicaciones, agroindustria, entre otras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: