Hábitat Casa Nueva 2018 ofrece cinco días de feria

- 16 de agosto de 2018 - 18:51
Los planes programados de vivienda son una opción muy llamativa para quienes no cuentan con los beneficios de Seguridad Social.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Las propuestas de urbanizaciones y condominios son variadas en modelos como en precios; 20 mil personas visitaron la primera edición en abril.

Alrededor de 30 proyectos inmobiliarios de diferentes tipos se ofertan en la segunda edición de la Feria Hábitat Casa Nueva 2018. En esta hay variadas propuestas, tanto en modelos como precios en las zonas de Guayaquil, vía a la Costa, Durán y Daule.

La feria, que abrió sus puertas el pasado miércoles, estará atendiendo hasta este domingo 20 de agosto en horarios de 10:00 a 22:00 en el Centro de Convenciones.

Mónica Rugel, de Daule, fue una de las primeras en recorrer la feria. Ella anda en búsqueda de un préstamo para construcción de vivienda. “Encontré dos financieras interesantes, ojalá pronto pueda construir la casa”.

A su vez, Sabrina Gáleas y Fernando Cantos, una pareja de recién casados, consideran que esta vitrina de vivienda evita trasladarse de un lugar a otro.

Cuentan además que han visitado varias urbanizaciones, pero la experiencia no ha sido buena. “Hemos encontrado casas con espacios muy reducidos. Las urbanizaciones se preocupan por crear muchas casas y, a veces, descuidan el confort de las familias”, dijo Cantos.

La feria otorga varias opciones de financiamiento  

Danilo Álvarez, jefe Comercial de CasaPlan MotorPlan, ofrece planes de financiamientos a través del sistema de compras programada. Se crea un grupo de personas y luego se realiza un sorteo y oferta una vez al mes. “Nuestros montos van desde $13.000 hasta $ 80.000 y cuotas a partir de $ 180”.

La urbanización Mayorca, en el km 13 de la vía Puntilla-Salitre, está 100% construida. Tiene casas desde 93 m2 hasta 160 metros de construcción, planes de financiamiento con el Biess y otras bancas, desde $ 112.000. La entrada del 20%  puede diferirse a 21 meses.

La banca también está presente. Banco de Pacífico oferta sus productos Hipoteca Pacífico y Tu Casa Pacífico con tasas de interés desde 7,45% para viviendas nuevas, usadas o refinanciamientos hipotecarios adquiridos en otros bancos.

El Biess ofrece productos como compra hasta de $ 200 mil en terrenos, construcción, locales comerciales, oficinas y viviendas. Este es el preámbulo a su feria que se realizará en el mes de septiembre.

Xavier Moreano, gerente de Marketing de Netlife, presentó una casa inteligente con dispositivos que mejoran la calidad de vida: iluminación, control de apertura y cierre de puertas, aire acondicionado, entre otros.

Un sistema de luces va desde los $ 150; también motores para cortinas desde $ 80. “Estos sistemas ya no son solo para las grandes mansiones”, dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: