Fallas en portal del BIESS dificulta consultas de hipotecarios

- 29 de agosto de 2019 - 19:39
El gobierno anunció el pasado 21 de agosto las nuevas condiciones para los préstamos hipotecarios.
Foto: Archivo / et

La página web del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) presenta intermitencias, lo que ha provocado inconvenientes a los usuarios que buscan acceder a un préstamo hipotecario, informó la institución.

“El Biess informa que la página web (www.biess.fin.ec) presenta intermitencias para el acceso a las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios, mismas que serán solventadas durante la primera semana de septiembre. Pedimos disculpas por las molestias generadas”, indica la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales la tarde de este jueves 29 de agosto.

Según añade el comunicado, en las últimas horas se ha presentado alto tráfico de consultas para acceder a las nuevas condiciones de préstamos para viviendas.

Estos problemas se espera solventar en los primeros días de septiembre para brindar un adecuado servicio a los afiliados, jubilados y pensionistas, asegura el BIESS.

El pasado 21 de agosto el gobierno anunció que financiará el 100% las viviendas de hasta $ 130.000. Actualmente se financia 100% los inmuebles de hasta $ 100.000.

Para esto, el Biess creó dos nuevos productos crediticios. El primero es para las viviendas de hasta $ 90.000 con una tasa de interés desde 5,99%. El segundo producto es para viviendas de entre $ 90.000 y $ 130.000, con una tasa de interés desde 6,99 por ciento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: