Expositores internacionales comparten experiencias a emprendedores

Una jornada sobre competencias laborales y líneas de créditos impulsa el Servicio Nacional de Capacitación Profesional (Secap) como parte de la estrategia de reactivación económica.
11 de noviembre de 2020 16:22

Experiencias sobre cómo reactivar un emprendimiento, además de mecanismos para iniciar una actividad productiva son parte de los contenidos que se compartirán en el Seminario Internacional que convoca el Servicio Nacional de Capacitación Profesional (Secap).

El director ejecutivo de la institución, Lenín Campaña, explicó que se trata de un seminario dirigido a emprendedores para fortalecer la reactivación económica.

La actividad se desarrollará el 19 y 20 de noviembre, pero las inscripciones se abren desde este jueves 12 de noviembre, de forma gratuita, para personas que hayan tenido un emprendimiento pero que por la pandemia debieron cerrar sus negocios, así como para quienes quieran iniciar en alguna actividad por primera vez.

"El objetivo es compartir experiencias internacionales inspiradoras sobre capacitación y certificación por competencias laborales, sobre todo en los procesos de emprendimientos que sirvan como herramientas para potenciar las pequeñas empresas", sostuvo.

La idea, añadió, es que a través de las experiencias de los expositores ayuden a los asistentes a tener una visión para quienes realizaron una actividad, pero que después de la pandemia no pudieron recuperarse.

Participarán 8 instituciones de 6 países , entre ellos el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, de Chile; la Asociación Nacional de Artesanos del Ecuador, BanEcuador y la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur, entre otras instituciones, como la OIT para Latinoamérica y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales de México.

Las inscripciones se iniciarán desde las 8:00 a través del portal web www.secap.gob.ec y habrá un cupo para 300 personas y para quienes finalicen el seminario se les otorgará el certificado.

Incluso, dijo Campaña, se prevé coordinar con las facilidades que presta BanEcuador, para incentivar a los participantes a fortalecer un emprendimiento o iniciar una actividad desde cero. (I)