160 exportadores nacionales y 80 compradores del exterior participarán en Macrorrueda de Negocios

A lo largo de las ocho ediciones, el evento ha concretado un total de $ 453 millones en ventas.
02 de marzo de 2021 14:02

Así lo anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú.

Debido al éxito alcanzado en el evento virtual “Ecuador Open for Business”, organizado por Pro Ecuador, desde mayo a noviembre de 2020, el Ministerio de Producción, Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) decidió que la IX Macrorrueda de Negocios Ecuador se realice virtualmente y de forma continua.

“Hemos propuesto mantener la modalidad virtual, pero de forma continua, de modo que podamos llevar a cabo desde marzo hasta octubre un ciclo de ruedas de negocios mensual, enfocadas a los distintos sectores productivos y al cual hemos denominado ‘Temporada Macrorrueda 2021’”, manifestó el ministro Ontaneda.

La Temporada Macrorrueda 2021 contará con la participación de 160 exportadores nacionales y 80 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón, Brasil, México, entre otros.

Durante este ciclo, se estima alcanzar $ 92 millones en ventas, a través de 900 citas de negocios.

Para este período de ruedas de negocios se estableció un calendario con espacios virtuales de negociación y con fechas específicas para 13 sectores productivos: Alimentos procesados / Bebidas y agroindustrias, del 29 de marzo al 01 de abril; Flores / Turismo, del 26 al 29 de abril; Plátano / Textiles y artesanías, del 17 al 21 de mayo.

Pesca y acuacultura, del 21 al 24 de junio; Plásticos, cuidado personal y farmacéutico, del 27 al 30 de julio; Metalmecánica y madera, del 23 al 26 de agosto; Banano / Frutas no tradicionales, del 20 al 23 de septiembre; y, Café / Servicios, del 18 al 21 de octubre.

La Macrorrueda de Negocios Ecuador, desde su inicio en 2012, ha permitido establecer fuertes relaciones comerciales entre exportadores ecuatorianos y compradores extranjeros, todos ellos validados por la red de oficinas comerciales del MPCEIP en el mundo.

A lo largo de las ocho ediciones anteriores, el evento ha concretado un total de $ 453 millones en ventas lo que ha beneficiado directamente a las cadenas de valor de cada sector productivo nacional. (I)

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