Explotación del bloque 43 generará $ 46.000 millones hasta 2030

- 04 de diciembre de 2017 - 00:00
Archivo / et

La perforación del primer pozo en Tambococha, ubicado en el bloque ITT, se iniciará este mes, según lo dio a conocer el ministro subrogante de Hidrocarburos, Patricio Larrea.

El nivel de producción que se pretende alcanzar con esta reserva es de 25.000 barriles diarios. “Estamos realizando un desarrollo responsable generando el mínimo impacto al ecosistema, a través de tecnología con la que contamos y la experiencia adquirida”, sostuvo el funcionario de Estado en un conversatorio con los medios de comunicación.

En una evaluación de los primeros seis meses de gestión, el ministro Larrea destacó que uno de los proyectos más importantes que está llevando a cabo Hidrocarburos es el desarrollo del bloque 43 ITT, con el cual se tiene prevista una generación de $ 46.000 millones hasta 2030.

Luis Calero, experto petrolero, dijo sentir preocupación por la producción de crudo en los campos del bloque 43, pues en la explotación del Tiputini, los niveles de agua que salen mezclados con el petróleo serían elevados, por lo que habría que precautelar los yacimientos

“No a pretexto de tener tasas altas de producción pueden ponerse en riesgo los yacimientos y la explotación futura. Debe actuarse con mesura y no privilegiar la coyuntura o los requerimientos inmediatos, sino tener una visión a mediano y largo plazo”, afirmó. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: