El Estado ecuatoriano cumple con el pago a jubilados

- 16 de octubre de 2019 - 17:07
Foto: Archivo / et

El Estado ecuatoriano ha pagado a 17.955 jubilados de los 23.000 que se les adeudaba sus incentivos jubilares, según informó el ministerio de Economía y Finanzas.

Para saldar la deuda histórica, se utilizó el pago de incentivos con bonos del Estado. A la fecha son 4.028 jubilados que han recibido su pago mediante este sistema. El valor en promedio es de $ 51.000, cada beneficiario ha podido vender su bono o rentabilizarlo en el mercado de valores.

Dentro de los compromisos establecidos se acordó el pago en efectivo a un segundo grupo por jubilación obligatoria, conformado por personas vulnerables mayores de 70 años, con discapacidades o enfermedades catastróficas. Hasta el momento más de 1.200 personas han recibido tres pagos mensuales en efectivo de $ 13.500 correspondiente a agosto, septiembre y octubre.

En los próximos días iniciará el pago del tercer grupo que se encuentra dentro de los beneficiarios de la Ley Interpretativa que recibió una parte de su compensación entre 2008, 2009 y 2010.

Recibirán un total de $ 6.000 y se les cancelará $ 2.000 mensuales hasta diciembre, el saldo se incluirá en el Presupuesto General del Estado del próximo año.

"Cuidamos, protegemos y cumplimos con nuestros jubilados. A través del diálogo se acordó el pago progresivo y responsable para quienes aún no lo reciben. ¡Y lo estamos cumpliendo!". indicó el Presidente de la República, Lenin Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: