El IESS desmiente bloqueo de fondos de cesantía

24 de junio de 2015 - 15:29
Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, desmintió un congelamiento de los fondos de cesantía. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, desmintió el rumor de que exista un congelamiento de los fondos de cesantía. Explicó que el funcionario que “se tomó el atrevimiento” de dar a conocer la supuesta medida fue separado de la institución. “La ciudadanía no va a tener que recurrir a trámites adicionales y sin límites de montos”, sostuvo.

Estas declaraciones surgieron después de que la institución anunciara ayer, a través de un boletín de prensa, que las cuentas individuales de cesantía con montos iguales o superiores a $ 3 mil serían bloqueadas.

En la rueda de prensa ofrecida hace pocos minutos, Espinosa también dio a conocer una serie de actos de corrupción que se registraron en el IESS. Citó, por ejemplo, el caso de un médico que trasladó medicina y equipos de la institución a su consultorio privado. Carlos Alberto T. ya está preso.

También destacó un caso de peculado en Galápagos, donde 6 personas transfirieron dinero del IESS a sus cuentas personales. La cifra asciende a $ 975 mil. Tres de las personas implicadas están prófugas.

Espinosa fue enfático y aseguró que no se permitirán más casos de corrupción dentro de la institución. Puso a disposición de la ciudadanía el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para receptar denuncias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: