España figura como el segundo país con más desempleo de Europa

- 09 de enero de 2018 - 16:24
Desempleados hacen fila afuera de una oficina de empleo en Madrid.
AFP

El país ibérico se coloca después de Grecia que registra una tasa de desempleo del 20,5 por ciento.

España destaca entre los países de Europa con más desempleo al registrar una tasa de desocupación del 16,7 por ciento en noviembre de 2017, según datos publicados hoy por la oficina de estadística Eurostat.

De acuerdo con el reporte de la oficina europea, Madrid es el segundo país con mayor desempleo después de Grecia, pues esta última nación no ha actualizado sus datos pero en septiembre registró una tasa de desempleo del 20,5 por ciento.

Por el contrario, los países europeos de más baja desocupación laboral en noviembre del pasado año fueron la República Checa con el 2,5 por ciento, seguido de Alemania y Malta, ambos con un porcentaje de 3,6.

En relación con el desempleo juvenil, España también ocupa el segundo puesto tras Grecia, con una tasa del 37,9 por ciento registrada en noviembre de 2017.

La información agrega que hasta el mes de noviembre la tasa de desempleo en la Unión Europea (UE) descendió un punto porcentual respecto al mismo período de 2016.

Asimismo, la desocupación laboral entre los jóvenes se situó en noviembre en el 16,2 por ciento, frente al 18,2 por ciento del año que le antecedió.

Según los datos publicados por Eurostat, España redujo su desempleo en 2 puntos en comparación con el 18,7 por ciento reportado en noviembre de 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: