Entidades otorgan líneas de crédito para emprendedores

14 de marzo de 2018 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y BanEcuador suscribieron un convenio para abrir líneas de crédito preferenciales destinadas a emprendedores, artesanos y mipymes de Manabí y Esmeraldas, sectores afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El nuevo servicio fomentará el desarrollo y la transformación de nuevos o mejorados productos y procesos que apunten al mejoramiento de la estructura productiva del país.

La titular del Mipro, Eva García, resaltó que el sector público destina el 70% de los recursos a créditos para actividades productivas.

El objetivo del crédito es facilitar el acceso a fondos económicos a los emprendedores y, sobre todo, propender que la tramitología sea más ágil, comentó Rubén Flores, ministro de Agricultura y presidente del Directorio de BanEcuador.

Ronald Moreira, beneficiario, está gustoso con la idea. Es atractiva, pero “cuando nosotros empezamos el papeleo avanzamos y todo se estanca cuando llegamos al punto de las garantías. Me pregunto ¿cómo podemos ser sujetos de crédito después de haber sido víctimas de un terremoto?”.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien estuvo presente en la firma, destacó que más de 300.000 mujeres en el país son emprendedoras. (I)