Entidad financiera recibe crédito canadiense para fomentar a pequeñas y medianas empresas

Los recursos permitirán que las empresas mejoren sus prácticas ambientales y de sostenibilidad.
22 de febrero de 2021 17:39

Un crédito de $ 10 millones anunció la organización FinDev Canadá a Produbanco, a fin de facilitar el financiamiento de pequeñas y medianas empresas con un enfoque en negocios verdes y proyectos de eficiencia energética.

Adicionalmente, estos recursos permitirán que las empresas mejoren sus prácticas ambientales y de sostenibilidad a través del financiamiento directo de proyectos con impactos ambientales y sociales fin de mejorar el rendimiento operativo y de eficiencia en cada cliente, buscando reducir las emisiones de carbono e incrementar la producción sostenible.

“Produbanco y sus operaciones presentan muchas oportunidades para el crecimiento sostenible”, dijo Paulo Martelli, vicepresidente y Oficial en Jefe de Inversiones de FinDev Canadá.

Añadió que a más de la responsabilidad con el medio ambiente asumen un papel activo en el mercado, no solo financiando proyectos e iniciativas, sino buscando a partes interesadas a través de principios de sostenibilidad, escuchando y transmitiendo ideas y criterios a partir de los clientes (sociedad), proveedores, competencia y reguladores a fin de crear un ecosistema sostenible.

El crédito de FinDev Canadá contribuirá a la economía local de Ecuador al crear y brindar soporte a miles de empleos, asegurando que las pymes locales tengan el capital requerido para continuar sus operaciones y contribuir al crecimiento de las cadenas de valor locales y al PIB. (I)

Te recomendamos

Las más leídas