En Guayas hay al menos 24 mil empleadores morosos

03 de septiembre de 2013 - 00:00

De 69.000 empresas privadas al menos 24.000 empleadores incumplen con sus obligaciones patronales, hecho que significa una mora patronal de 109 millones de dólares solo en la provincia del Guayas, informó  Iván Espinel, director Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Espinel destacó que en los últimos 2 meses se han recaudado más de 20 millones de dólares y las denuncias en contra de esos empleadores han crecido en un 300%.

El funcionario precisó que  continúan trabajando para universalizar el acceso a la seguridad social que en los últimos años ha tenido un crecimiento sustancial. “Mientras en el  2010 se registraron 525 mil afiliados, ahora existen más de 745 mil”, dijo Espinel, quien subrayó que a nivel nacional existen 47.164 afiliados voluntariamente al IESS.

Por otra parte, recalcó que los exámenes y atenciones médicas consideradas “prioritarias” deben  ser atendidas en menos de 48 horas, luego de que cada caso haya sido evaluado por el director médico de la unidad en la que se requiere atención en salud.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: