Acuerdo fue firmado

El trámite de los créditos hipotecarios duraría 89 días

- 28 de mayo de 2014 - 00:00

Acuerdo fue firmado

Luego de la ola de quejas por la tardanza de hasta 10 meses en la entrega de los préstamos hipotecarios, el Banco del Seguro Social (Biess) y representantes de promotoras inmobiliarias firmaron este martes un convenio que busca acelerar dichos trámites.

Con el acuerdo se traslada a las empresas la responsabilidad de dar seguimiento al proceso legal, previo al desembolso del dinero, que debería durar 89 días en total.

Hugo Villacrés, presidente del directorio del Biess, dijo que al implementar este programa, que conlleva un mayor contingente de talento humano y de tecnología, la etapa correspondiente al trámite de la aprobación del crédito al interior del organismo podrá llegar a 30 días, y lo que se está procurando es alcanzar apenas los 59 días en la siguiente etapa que corresponde a los trámites legales en municipios, notarías y registradores de la propiedad.

Villacrés pidió colaboración de parte de estas dependencias públicas para alcanzar la meta. El total de trámites represados en el Biess alcanzaba los 15.000, y de estos se han evacuado 5.000 de febrero a mayo, sin embargo, queda un remanente de 10.000.    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: