Arabia saudita abarató sus entregas en asia

El precio del barril de crudo no superaría los $ 70 este año

- 20 de abril de 2015 - 00:00

Arabia saudita abarató sus entregas en asia

Los especialistas prevén que los precios del crudo continúen en los niveles actuales a medio plazo, influidos por las grandes cantidades de reservas y el exceso de oferta.

Descartan que el barril de Brent supere los $ 70 este año. Atribuyen el repunte de precios registrado en las últimas semanas a un efecto corrección tras el desplome del 50% registrado en la segunda mitad del año pasado.

El barril de crudo de Brent, que cotizaba por encima de los $ 100 el barril en el verano de 2014, inició una senda descendente a partir del pasado septiembre, hasta disminuir a $ 50 el barril en enero del presente año.

Explican esta evolución por el exceso de oferta en el mercado, a consecuencia de la confluencia de una menor demanda y la entrada de nueva producción, principalmente por los yacimientos no convencionales en Estados Unidos.  

Arabia Saudita ha centrado su estrategia en el mantenimiento de la cuota de mercado más que en revertir el desplome de los precios. Ha optado, por ejemplo, por abaratar sus entregas de crudo en Asia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: