El PNUD evaluará 5 proyectos del sector hidrocarburos

- 22 de diciembre de 2017 - 10:49
La Refinería Esmeraldas es uno de los proyectos a evaluarse.
Foto: Cortesía

La evaluación permitirá contar con un criterio técnico especializado e internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos.

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Petroecuador, firmó un convenio con el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la evaluación técnica de cinco proyectos del sector hidrocarburífero, con el fin de fortalecer su gestión técnica y financiera.

Los proyectos a evaluarse son: Refinería Esmeraldas, Planta de Licuefacción de GLP de Bajo Alto, Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde, Poliducto Pascuales Cuenca y Refinería del Pacífico.

El acuerdo tomó tres meses, una vez que se determinó que estos cinco proyectos presentaron fallas operativas, que ponen en riesgo la activos del país.

La evaluación permitirá contar con un criterio técnico especializado e internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos y, de ser el caso, las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los correspondientes costos, según el Ministerio de Hidrocarburos.

Se prevé que los informes de evaluación estén listos en 150 días, aproximadamente.

La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el representante Residente del PNUD, Arnaud Peral¨; y el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: