El Biess pide a inmobiliarias crear viviendas desde $ 25.000

28 de mayo de 2011 - 00:00

El monto promedio que ha otorgado el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a los afiliados y jubilados, tanto de Quito como de Guayaquil, por concepto de préstamos para   adquirir una vivienda es 39.000 dólares.  Así lo señaló el gerente general de la entidad, Efraín Vieira.

Con respecto a este monto, Vieira indicó que el mismo sí logra cubrir el costo total de un bien inmueble, señalando que hay opciones para los aportantes que ganan mil dólares o menos. “En ese sentido hemos estado trabajando muy de la mano con los promotores inmobiliarios, de manera que además de darles financiamiento,  se ha pedido que creen vivienda en un segmento de entre 25.000   y 35.000  dólares”, manifestó.

Actualmente, el Biess financia a sus clientes el 100% del avalúo actualizado, en propiedades valoradas hasta $ 100.000. Cuando el valor de la vivienda es igual o superior a $ 125.000. El banco otorga el crédito sobre el 80% del avalúo y la diferencia será cubierta por el solicitante.

Si no hay ningún obstáculo en el Municipio ni en el Registro de la Propiedad con respecto al bien inmueble que el afiliado o jubilado pretende comprar, la aprobación de un crédito hipotecario es de 45 días, caso contrario este plazo puede extenderse hasta 120 días.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: