Ecuador subsidiaría combustible para crear ruta aérea

13 de noviembre de 2012 - 00:00

El director técnico del Ministerio de Turismo, José Naranjo, informó que el Gobierno quiere subsidiar el 40% del valor del combustible a la empresa aérea que cubra de manera directa la ruta entre Argentina y Ecuador.

“El presidente Rafael Correa quiere subsidiar el 40% del combustible aéreo para aquella empresa que quiera hacer la ruta directa entre mi país y Argentina”, dijo el funcionario en Mendoza (Argentina), como parte de un roadshow que también se organizó en Córdoba y Rosario para promocionar el turismo en Ecuador.

Naranjo explicó que cuando hay una frecuencia aérea, la posibilidad de negocios es mucho más directa, ya que cuando llevas pasajeros también los traes y eso, sin dudas, puede favorecer a los dos países, en especial en el turismo.

“Tradicionalmente el Ecuador ha vivido de la explotación del petróleo como el recurso básico de nuestra economía. Sin embargo, productos como el banano, el camarón y las flores han sido el manejo de la nueva economía. Hay un fenómeno, como el turismo, que entre las otras alternativas (además del petróleo) ocupa el segundo lugar detrás del banano, en la economía del Ecuador”, agregó.

El funcionario manifestó que la oferta del Ecuador ocupa el 4% de la actividad turística de todo el mundo: “Hemos crecido hasta el 9%, por lo que la economía ecuatoriana tiene un sustento importante, gracias a la actividad turística. Estamos recibiendo aproximadamente 1.200.000 turistas al año, con un alza de más del 20%, y la tendencia es de un crecimiento mayor”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP