Ecuador presenta campaña de promoción turística internacional

La estrategia estará focalizada a los mercados regionales de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Perú, y de larga distancia como España, Reino Unido y Alemania.
15 de octubre 19:59

Con el lema Be Well in Ecuador / Siéntete bien en Ecuador, el Ministerio de Turismo y representantes de este sector productivo presentaron este jueves 15 de octubre la Campaña de Promoción Turística Internacional. El acto se efectuó en el Planetario del Instituto Geográfico Militar (IGM), en Quito.

La campaña busca generar confianza en los viajeros para que reconozcan a Ecuador como un destino de bienestar y preferente a la hora de viajar.

Para este fin se han implementado 22 protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de las actividades y establecimientos turísticos. La estrategia será focalizada a los mercados regionales de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Perú; y de larga distancia como España, Reino Unido y Alemania.

En esos países se emprenderán acciones como la participación en foros internacionales, eventos virtuales, reuniones con tour operadores, ampliación de la conectividad y también, habrá promoción a través de canales digitales.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó el trabajo con todos los actores del sector para construir una imagen turística atractiva y única, que promueva la llegada de los turistas extranjeros.

"Después de todo lo que ha significado la pandemia para el sector turístico, es importante que los viajeros de todas partes sepan que el país ha trabajado duro para que se sientan bien y seguros en los diferentes destinos. Desde la Mitad del Mundo, les decimos: ¡Be Well in Ecuador!, ¡Siéntete bien en Ecuador!", enfatizó.

La subsecretaria de Promoción, Patricia Palacios, explicó que como parte de la campaña autoridades, personajes o entidades se sumarán a la promoción de los atractivos nacionales.

En esa línea, entregó la llave turística del Ecuador a Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de Quiport, a quien invitó a compartir la campaña y motivar a que más personas lleguen al país.

De su lado, el representante de Quiport señaló que asume un compromiso para seguir promocionando los paisajes y atractivos del país de los cuatro mundos: Costa Pacífico, Andes, Amazonía y Galápagos. Aseguró, además, que es "una gran oportunidad para mostrar al Ecuador y cómo es su gente".

El país cuenta con protocolos, guías y medidas de bioseguridad implementadas en los sectores de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje, industria de reuniones, guías y más.

Asimismo, Ecuador recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que reconoce a los destinos que cuentan con adecuadas medidas sanitarias. De este modo, se retoma la promoción dentro de la industria turística mundial para fomentar la reactivación de la economía nacional. Finalmente se invitó a la cidadanía a sumarse a la campaña con fotografías y videos en sus redes sociales, que muestren la belleza y diversidad del país. (I)