Ecuador da la bienvenida a la aerolínea Spirit

- 24 de marzo de 2018 - 00:00
El actor ecuatoriano Danilo Carrera fue el anfitrión del evento y dedicó su reciente premio de TV a la ciudad.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Esta es la primera operadora de bajo costo que volará desde Guayaquil a Fort Lauderdale. En Quito, el Presidente Moreno presenció la firma de un convenio con Globalia.

La aerolínea estadounidense comenzó a operar el 22 de marzo en la ruta Fort Lauderdale a Guayaquil con un vuelo diario, con una flota de aviones airbus A319-100, A320-200, A321-200 y A320.

Ayer los ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas (MTOP) oficializaron el ingreso de la compañía al mercado ecuatoriano.

La viceministra de Turismo, Flor de María Izquierdo, dijo que la llegada de Spirit es una alternativa que dinamizará la conectividad. Las siete frecuencias semanales “servirán para conectar un flujo de 40.000 pasajeros anuales”.

Los vuelos partirán de Guayaquil a las 23:30 y llegarán a las 05:00, mientras que de la ciudad de la Florida saldrán a las 18:45 y arribarán al Litoral a las 22:45.

Manuel Jaquez, gerente comercial de Spirit, explicó que su modelo de negocio es vanguardista de “ultrabajo costo”. Contó que las personas que viajaron en el primer vuelo cancelaron $ 290 ida y vuelta, con los impuestos incluidos. Un nivel de entre el 30% y 40% con relación a la competencia.

El titular del MTOP, Paúl Granda, informó que el país negocia con EE.UU. un acuerdo de servicios aéreos de cielos abiertos con incentivos para las líneas aéreas que operan entre ambos países.

Ecuador y Globalia firmaron acuerdo para promoción
En Quito, el presidente Lenín Moreno presidió la rúbrica de un convenio entre el Ministerio de Turismo y la firma española Globalia para fomentar la llegada de turistas y las inversiones en varios sectores. Dijo que Globalia tiene una serie de ideas con el Ministerio de Turismo para colocarlo como destino en el mundo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: