Ecuador constituye comité con el objetivo de adherirse a la OCDE

- 19 de noviembre de 2018 - 18:36
Foto: Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno suscribió este 19 de noviembre un decreto ejecutivo con el que promulga la constitución de un comité que tendrá por objetivo dirigir un proceso de acercamiento y adhesión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El comité estará conformado por el titular de Economía y Finanzas, que presidirá el organismo como funcionario responsable del Consejo Sectorial, y los de Comercio Exterior e Inversiones, el de Cancillería y el de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, de acuerdo al decreto presidencial.

Moreno manifestó en un evento en Guayaquil que la OCDE, conformada por 37 países, permitirá al país "tener los mejores estándares" en áreas como la social, ambiental y económica.

El mandatario argumentó asimismo que la OCDE aglutina a "los mejores países" según los indicadores económicos y que la eventual inclusión de Ecuador permitirá "tener mejores condiciones para créditos" internacionales, así como impulsar el desarrollo tecnológico o mejoras en políticas ambientales.

La aspiración del país al formar parte de esa organización se produce en línea con otras medidas de aperturismo en lo económico y político adoptadas por el Ejecutivo de Moreno, que busca nuevas áreas de integración multilateral tanto a nivel regional como internacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: