Ecuador impulsa cita empresarial con Rusia

- 18 de mayo de 2018 - 00:00
Foto: Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ecuador y Rusia profundizarán las relaciones bilaterales con la realización, en el segundo semestre de este año, del consejo empresarial de ambos países.

El acuerdo forma parte de los resultados de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano – Rusa (Cicec), que concluyó el jueves 17 de mayo.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, junto al copresidente de la Parte Rusa, Serguei Dankvert, suscribieron el acta de clausura de la V reunión de la Cicec, que incluyó el compromiso de intercambiar información para ampliar la cooperación y avanzar en el reconocimiento de títulos de educación superior.

Ambas delegaciones trabajarán juntas para encontrar una solución a las diferencias existentes en los proyectos: Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón y Termogas Machala.

El gobierno ruso se comprometió, por pedido de la delegación ecuatoriana, a gestionar la solución del pago pendiente a empresas ecuatorianas, exportadoras de banano.

La delegación nacional la integraron miembros de la Secretaría de Hidrocarburos, de los ministerios de Electricidad, de Comercio Exterior y de la Senescyt. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: