Ecuador aumenta su mercado exportable

30 de noviembre de 2011 - 11:37

Con la apertura de la Oficina “Latin Am Welcome Office”, América Latina y específicamente Ecuador se preparan para profundizar nexos comerciales y de inversiones con la Región de Valonia – Bélgica.

La inauguración se realizó el pasado 28 de noviembre en la ciudad de Arlón, provincia de Luxemburgo, dentro de la Región de Valonia de Bélgica; promovida por la Agencia Valona para la Promoción de las Exportaciones Inversiones (AWEX) y la Agencia de Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia de Luxemburgo (IDELUX).

La Región belga de Valonia cuenta con seis polos de competitividad en agroindustria, biotecnología, transporte-logística, ingeniería mecánica, aeroespacial y tecnología medioambiental; además posee una amplia red de centros de investigación y sistemas de logística y transporte multimodal que podrían ser útiles para las exportaciones ecuatorianas.

El Segundo Secretario de la Embajada del Ecuador en Bélgica, Ramiro Hidalgo, aprovechó la ocasión para explicar el clima positivo para las inversiones en el Ecuador, el notable crecimiento económico de nuestro país en los últimos años y las políticas gubernamentales dirigidas a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Se refirió, asimismo, a los incentivos a las inversiones plasmados en el Código de la Producción. Igualmente, subrayó que algunos sectores declarados prioritarios por el Ecuador podrían ser complementarios con la actividad empresarial de la Región de Valonia, especialmente en el sector agroindustrial y farmacéutico.

En ese marco, exploró la posibilidad de llevar una Misión de empresarios belgas valones a Ecuador en el segundo trimestre del año 2012, y movilizar una misión de empresarios ecuatorianos a Bélgica, a fin de mejorar el comercio bilateral y promocionar las inversiones y alianzas estratégicas en ambos países.
Tanto el Director General de la AWEX, Philippe Suinen, como el Director para las Américas de esa organización, Francis Kania, expresaron su interés.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: