Autoridades plantearán un acuerdo comercial con alcance parcial en China

- 08 de diciembre de 2018 - 00:00
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana (izq.), dijo que en el viaje a China tratarán temas relacionados a la apertura de nuevos productos.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

Previo a su viaje a China y Catar con el presidente de la República, Lenín Moreno, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, dijo que se planteará una propuesta para un acuerdo comercial de alcance parcial.

Indicó que la negociación con China es diferente a la de Estados Unidos, por ello trabajan planificadamente con socios estratégicos.

En la gira están programadas alrededor de 25 reuniones bilaterales con empresas triple A, a las cuales se invitará a participar en licitaciones abiertas y transparentes para invertir en el país.

Uno de los objetivos es la apertura de nuevos productos hacia el mercado chino, como la pitahaya, quinua y camarón (este último paga arancel).

Sobre el cierre de las exportaciones no petroleras, dijo que  pasarán los $ 12.500 millones, la inversión privada local $ 17.000 millones y la extranjera directa de $ 980 millones a $ 1.100 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: