Dos iniciativas fomentarán la innovación y la producción

- 28 de diciembre de 2017 - 00:00
Los centros de desarrollo empresarial y el Miprolab atenderán a emprendedores, artesanos, micro, pequeñas y medianas empresas.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo

Este miércoles fueron lanzados los Centros de Desarrollo Empresarial Ciudadano y el MiproLab, dos iniciativas creadas por el Gobierno para impulsar la innovación y el desarrollo productivo.

Los Centros de Desarrollo son espacios físicos ubicados en todo el país, los cuales funcionan como facilitadores de acceso a información, prestación de servicios estandarizados, intercambios de buenas prácticas e innovación productiva.

Esta propuesta empresarial está dirigida a empresas del sector industrial y productivo; artesanos; emprendedores y Medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

Mientras que el MiproLab funcionará como una incubadora, es decir, como un espacio para acelerar el crecimiento y desarrollo de proyectos de emprendimiento innovador que tengan relación con la producción.

A través de esta iniciativa se trabajará con los emprendedores desde la pre-incubación que se refiere a la orientación y análisis de las ideas; la incubación, en la cual se desarrolla el proyecto y, finalmente la post-incubación, en la que se brinda el acompañamiento del negocio.

“Los centros de desarrollo empresarial son parte del modelo económico de reestructuración productiva donde todos tienen iguales oportunidades”, manifestó la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

La secretaria de Estado agregó que “las incubadoras de negocios articularán el esfuerzo de los distintos actores del ecosistema del emprendimiento e innovación con la academia con la finalidad de generar modelos atractivos de inversión de empresas en sus etapas”.

Durante el evento de lanzamiento la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, resaltó el trabajo conjunto realizado por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Industrias, que ha hecho posible la cristalización de estos dos proyectos.

“Estoy convencida de que esta iniciativa aportará una nueva mirada hacia la industria y la producción del país”, dijo González. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: