Dos empresas proveerán de diésel y cutter stock al país

09 de abril de 2013 - 00:00

La EP Petroecuador importará, a través de un concurso público internacional de ofertas, que se realizó el jueves 28 de marzo de este año, un volumen de 5’160.000 barriles de derivados.

De esa cifra, 4’320.000 barriles corresponden a diésel premium, derivado destinado al sector automotriz, que tiene bajo contenido de azufre, y 840.000 barriles son de cutter stock, un diluyente que se utiliza en la preparación del fuel oil N° 6.

La compañía Noble Americas se adjudicó el contrato de compra del diésel premium, al ofertar un diferencial de US+ 2,78 por barril; mientras que la empresa Citizen Resources fue la ganadora para el cutter stock, con un diferencial de US - 1,68 por barril.

Los cargamentos de los derivados llegarán al país a partir de la segunda semana del presente mes. La demanda nacional del diésel premium durante 2012 fue de 18,3 millones de barriles.

El gerente general de EP Petroecuador, Marco Calvopiña, indicó que la importación de diésel premium permitirá tener existencias de este derivado en los próximos cuatro meses de este año.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: