La transformación se oficializó el 22 de junio

Diners funciona como banco tecnológico, explicó Cruz

- 29 de julio de 2017 - 00:00
El superintendente Christian Cruz brindó detalles del sistema bancario nacional.
Foto: Héctor Marcillo / EL TELÉGRAFO

El superintendente de Bancos, Christian Cruz, manifestó hoy, antes de dar un simposio de Educación Financiera en Guayaquil, que oficialmente Diners Club funciona como banco en el país tras cumplir con los requisitos tecnológicos requeridos.

Cruz explicó que “el Código Orgánico Monetario Financiero cambió ya las figuras de las sociedades financieras. En Ecuador no existe esta figura legal y las que existían debían entrar en un proceso de transformación a banco, de fusión o de cierre de estas entidades”.

El Superintendente indicó también que en este tipo de casos, Diners Club cumplió todo el procedimiento para el proceso de transformación y “ya está funcionando como banco en Ecuador”. Esto se hizo oficial desde el 22 de junio de 2017, según lo anunció el mismo funcionario por medio de su cuenta de Twitter (@ChrisCruzR).

El representante de esta cartera de Estado mencionó que ante la nueva normativa Diners decidió tener una figura de banco tecnológico, brindando los mismos servicios y que gradualmente decidirán qué otro tipo de servicios agregarán a su portafolio de servicios.

“No necesariamente van a entrar a abrir cuentas corrientes, ahorros o demás, ya cumplía muchos de los requisitos técnicos y operativos como tener una gama de clientes y otros. Van a seguir funcionando solo con la tarjeta ya que esa fue la decisión que ellos tomaron, así como con depósitos a plazo”, dijo Cruz.

Estos servicios adicionales que podría agregar Diners Club no se realizarían a corto plazo, según aclaró el Superintendente, quien a su vez aseguró que la entidad financiera ahora tiene la posibilidad de tener Cuentas a la Vista, que antes no tenía.

“La institución no es subsidiaria del Banco Pichincha, lo que tiene es un accionista común y seguirán trabajando de esa manera, amparados en lo que es la normativa legal vigente”, puntualizó el titular de la Superintendencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: