Destinan $ 312 millones para proyectos educativos y sociales en el país

- 28 de diciembre de 2017 - 15:38
Foto: Cortesía

El dinero formará parte de líneas de crédito para invertir en el programa "Agua y Saneamiento para Todos".

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) destinará 312 millones de dólares para proyectos educativos y sociales en el país.

El dinero se utilizará en la edificación de una infraestructura de investigación en la Escuela Politécnica Nacional y formará parte de líneas de crédito para invertir en el programa "Agua y Saneamiento para Todos".

Con la infraestructura en la Politécnica Nacional, se fomentará el desarrollo humano de más de 2.100 beneficiarios directos de la construcción del nuevo edificio para el Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

El área total de edificación será de 11.223 metros cuadrados, precisó.

Por otra parte, con inversiones gubernamentales de hasta 250 millones de dólares, las alcaldías del país serán provistas de agua potable y sistemas de alcantarillado y saneamiento, anota.

Finalmente, los gobiernos parroquiales rurales recibirán el producto BDE-GADPR, destinado a financiar proyectos que tengan como finalidad mejorar las condiciones de vida de la población rural del Ecuador y fomentar el progreso económico con equidad territorial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: