Desembolso por $ 150 millones se destinará a préstamos para mujeres microempresarias

Banco Pichincha y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU. firmaron acuerdo.
16 de diciembre de 2020 10:24

Nuevas líneas de créditos para mujeres microempresarias se abrirán en el país, tras la concreción de un segundo acuerdo de financiamiento que suscribió Banco Pichincha con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés).

El desembolso es de $ 150 millones y con ello suma en total $ 250 millones en el año en líneas directas de financiamiento. Estos nuevos recursos 
fomentarán el desarrollo del segmento que hoy atiende a 284.000 microempresarias, así como pequeñas y medianas empresas de propiedad de mujeres, o que son lideradas por ellas, fortaleciendo así el programa que mantiene un saldo de cartera que llega a los $ 862 millones, dirigidos a mujeres mipyme.

Para Banco Pichincha, el plazo de esta segunda operación es de 7 años a una tasa fija del 4.33%. Este financiamiento recibió la mejor calificación de riesgo internacional comparado con estructuras similares en Ecuador.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Charity Wallace, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y de 2X America, de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos que, vía telemática, junto a Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha, firmaron el acuerdo. Como testigos suscribieron Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador; y Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

“Esta operación con DFC resulta importante debido a las necesidades derivadas de la crisis causada por el covid-19. El propósito es potenciar y generar equidad de oportunidades para alcanzar mejores resultados en el ámbito laboral, familiar y personal de nuestros grupos de interés, ofreciendo soluciones financieras para superar esta difícil coyuntura”, indicó Antonio Acosta, titular de Banco Pichincha.

Charity Wallace, representante de DFC comentó que gracias a este acuerdo, Banco Pichincha amplía su oferta de servicios financieros inclusivos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres o que son de propiedad de éstas, en todo el Ecuador.

Por su parte el Embajador destacó la iniciativa para atender las necesidades de financiamiento de las mujeres emprendedoras y empresarias. "Facilitar el acceso a créditos más flexibles es un esfuerzo positivo hacia la recuperación económica y se encamina a acortar la brecha de género, dos aspectos que la Embajada apoya decididamente y considera esenciales en el logro de la prosperidad económica”.

La alianza procura la reducción de la brecha crediticia para las mipyme en Ecuador, especialmente las que son propiedad o que están dirigidas por mujeres. (I)

Contenido externo patrocinado