CUT afirma que logró acuerdo con el Ministerio de Trabajo

- 09 de octubre de 2019 - 13:34
Captura de video

Oswaldo Chica, fundador presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), anunció en rueda de prensa y en un video difundido en la cuenta de Twitter de la organización, que las reformas laborales que se plantearon para los servidores del sector público ya no entrarán en el proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Nacional.

Se refiere específicamente a la propuesta de reducir de 30 a 15 días los días de vacación de los trabajadores. Además, los funcionarios de las empresas públicas ya no tendrían que ceder un día al mes de su salario, como lo indicaron las autoridades del país la semana pasada durante el anuncio de las medidas económicas. Estas reformas se plantearon con el fin de reducir el peso de la masa salarial y mejorar la productividad de las instituciones del Estado.

Chica dijo que “el diálogo con el Gobierno es resaltable y provechoso”.

Desde el Ministerio de Trabajo todavía no se confirma oficialmente este acuerdo pues los diálogos aún continúan.

Por el lado de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, su representante Edgar Sarango, informó que no ha existido ningún acercamiento con el Gobierno en los últimos días, pero que están prestos al diálogo. (I)