Cuenca se une al Día Mundial del Turismo con evento internacional

- 27 de septiembre de 2020 - 00:00
El Museo de la Gastronomía de Cuenca fue uno de los sitios galardonados en el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo.
Arcbhivo/El Telégrafo

Este domingo 27 de septiembre se celebra el acontecimiento; para este fin, Cuenca ha preparado un programa de actividades con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Visitas técnicas, conversatorios y talleres son parte de las actividades de las ofertas que ofrece Cuenca, para celebrar el Día Mundial del Turismo. Las actividades se extenderán hasta el miércoles 30 de septiembre, organizado por la Fundación Municipal de Turismo.

El jueves 24 de septiembre comenzaron las actividades, con la entrega de reconocimientos a 6 sitios emblemáticos, una visita técnica al Cerro El Plateado y un conversatorio, a cargo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur).

El reconocimiento fue entregado a sitios como la Quinta Mercedes, el Museo de la Gastronomía de Cuenca, el Taller Artesanal Zúñiga, la Panadería y Horno de Leña Joffre y Priscila, la Panadería Tradicional Florcita y el Horno de Leña Lali.

Damián Padilla, Presidente del GAD parroquial de Nulti, agradeció que por primera vez se celebra este acontecimiento en su parroquia. Afirmó que, “ir y conocer las panaderías, el centro parroquial, la iglesia, la roca del amor y Cerro El Plateado, es una experiencia única e inolvidable”.

María Angélica León, directora de la Fundación Municipal de Turismo, manifestó que, “debemos hablar bien de la ciudad, es la mejor promoción de un destino que tiene tanto por ofrecer en su área urbana y rural como Nulti por ejemplo”.

Invitó a hacer un turismo planificado, responsable y sin destruir su esencia. “Veamos a Cuenca con ojos de turista, veamos su cotidianidad con belleza”, señaló.

En el marco de la visita a Nulti por el Día Mundial del Turismo, se efectuó una visita al Cerro El Plateado con el objetivo de verificar su potencial turístico. Se trata de un espacio natural que tiene Cuenca, pero que necesita regular y delimitar su ingreso por rutas y caminos.

León recomendó a quienes aprovechan comercializando este producto natural, que socialicen y se involucren con las ideas del GAD parroquial, para que de este trabajo la comunidad y actores de la localidad también se beneficie económicamente, por ejemplo.

Según la agenda de actividades, el viernes se efectuó un foro virtual y para este domingo 27 de septiembre se efectuarán ecosalidas económicas, al bosque protector Acuarongo, una caminata al cerro Barabón y un tour a Huertos Ecológicos de San Joaquín.

El martes 29 de septiembre se entregará el sello Safe Travels Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes de Turismo, al destino Cuenca, por parte de Ministerio de Turismo. El miércoles 30 se efectuará la ponencia Proyección de Cuenca como destino Bioseguro y Sostenibles, organizado por el Foro de Municipios Turísticos del Ecuador.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP